sábado, 29 de diciembre de 2012

Tributo




Hace poco me encontraba escuchando el disco “A Strange thing to say” del grupo Sopor Aeternus. Cuando pensé: ¿Cómo sería ver un disco original de estos? Ya que para mi desgracia, este nivel cultural de música no llega a México. Fue así como de repente se me ocurrió, pedirle a un amigo en Alemania que me trajera uno de estos. Así que, por hoy, dedico estas letras a forma de tributo a uno de los grupos que más me ha influenciado cuando escribo…sin más, señoras y señores, les dejo la biografía de uno de los grandes.

Sopor Aeternus & The Ensemble of Shadows
Si hay un solo grupo que es de verdad Gothic, este es Sopor Aeternus. Este grupo alemán posee un aura incomparable de misticismo y ocultismo. Casi se puede oler el aroma del cementerio...La muerte es omnipresente en la música de esta banda. O como la revista francesa Gloria Victis lo puso “Más oscuro que la oscuridad. Debes tener un pie en la tumba y otro en un hospital psiquiátrico para escuchar a este grupo.” (Quizá yo tengo ya los pies ahí y no me he dado cuenta jaja)

El más grande misterio alrededor de este grupo es la figura de la carismática cantante Anna-Varney (anteriormente solo Varney). Según lo publicado por algunas revistas (se dice que solo se le puede entrevistar por vía fax, nunca en una reunión personal), que ella vive en el más absoluto secreto, no se sabe su verdadero nombre, no proporciona ningún mail ni teléfono, según se dice, vive en “sus amadas catacumbas” con sus amigos espirituales llamados “The Ensemble of Shadows”. No da conciertos, "no para audiencia humana", todo esto, aunado a su bella música quizá sea probablemente la causa de su éxito asombroso en la vieja y esquizofrénica Europa y sea considerada como uno de los actos más honestos dentro del movimiento Goth y la hace ser considerado como verdadero grupo de culto. Lo más misterioso de todo es el/la Anna-Varney, ya que es más un ser andrógino que una persona, ni totalmente varón ni mujer.

Todo empezó en 1989 cuando dos individuos conocidos como Varney y Holger se encontraron en un bar-gothic en Frankfort, Alemania (Cuna de otros dos grandes, uno de ellos el escritor Goethe, y otro grande la escena gótica, Tilo Wolff, creador del grupo Lacrimosa). Aunque ellos no tenían el dinero para comprar los instrumentos, tenían la música totalmente en sus mentes, así ellos soltaron la trilogía de casettes-demos “Es reiten die Toten so schnell..., Rufus y Till’ time and times are done“, en 1992. En el futuro, Holger dejó el grupo y la recientemente fundada disquera llamada Apocaliptyic Vision se interesó en la música de Varney. En 1994 el CD debutó con el bastante largo título de “...Icht töte mich jedesmal aûfs Neûe, doch ich bin ûnsterblich, ûnd ich erstehe wieder aûf; in einer Vision des Untergangs...” que solamente salió una edición limitada de 1000 copias. (Verdammt!)

El mundo espiritual detrás de Sopor Aeternus

Muchas veces se le preguntó a Anna-Varney de donde provenía su inspiración de su maravillosa música. La contestación por parte, siempre era muy enigmática, pero si lo vemos en conjunto los pedazos de información que pueden reunirse, nosotros podemos darnos cuenta que de la fascinante biografía de una afligida y atormentada alma se encuentra un ser humano excepcional. Cuando Anna-Varney contaba con 20 años ella sufrió de depresiones profundas y problemas emocionales muy serios. Nacido en un cuerpo masculino, pero sintiéndose mujer, su vida temprana no fue fácil. Además ella considero a su madre como “la mujer que le proporcionó comida, ropa, y palizas”, lo que hizo a Anna un niño muy sensible, sensible a las sutiles vibraciones de el mundo espiritual. Debe de haber habido varias experiencias traumáticas que hicieron marca en el alma de Anna-Varney, pero ella está muy callada respecto a esto. Ella únicamente parafrasea sus sueños como “The Theater of Seven Hells” (“El Teatro de los Siete Infiernos”). Afortunadamente Anna-Varney siempre había tenido a sus amigos espirituales; seres inmateriales que la guiaron, la aconsejaron y la ayudaron. Ella los llama “The Ensemble of Shadows”, y los acredita por inspirarla en su música.
Ella siempre señala que ella no crea la música, que solo la recibe.” Yo creo que el universo entero está saturado por música”, dijo ella en una entrevista. Ella sólo trae a la vida del mundo material lo que siempre ha existido durante todo el tiempo en el mundo inmaterial. Que trae a nosotros la visión religiosa del mundo de Sopor Aeternus: “La religión es anteriormente a toda la unidad.” Anna-Varney cree que todo en el universo se conecta con todo. La tarea del ser humano es descubrir la unidad con el universo entero. Hoy la mayoría de las personas vive en la ilusión del mundo que ellos pueden ver y tocar, es la única “realidad”. Pero Anna-Varney nos dice que detrás de esta superficie engañosa hay otro mundo espiritual, que es tan real como el que nosotros normalmente percibimos como realidad. La meta para cada ser humano es despertar de este sueño. El nombre del grupo Sopor Aeternus puede traducirse como “sueño eterno” o “deathsleep” y simboliza el estado del condenado así como su dolor insoportable. Es necesario despertar de este sueño para que solamente así nosotros podamos ver que la vida y la muerte son uno mismo. Este es el nuevo concepto de unidad.

Música como ayuda emocional. Haciendo música, Anna-Varney está intentando trabajar sus depresiones. Ella lo describe como un tipo de “introvertido exhibicionismo”. Por lo tanto sus líricas son siempre muy personales y no fácilmente entendibles por otras personas. Sin embargo, allí puede notarse la enorme influencia de su estado mental en las grabaciones. Los demos por ejemplo tratan sobre el vampirismo, la muerte y los no muertos. En este tiempo, Anna-Varney estaba seriamente enferma, amenazada con perder su vida. El primer álbum “Ich töte mich...” es un álbum muy críptico, gótico y depresivo. Es evidente que Anna-Varney había sufrido mucho de problemas emocionales y estaba atormentada por un dolor insoportable. Todo lo demás se deja a la imaginación del escucha. “Yo lo único que deseo es morir y descansar finalmente en paz, pero aún el lujo de la muerte, no puede curar las heridas que el tiempo no pudo curar.”

La música de Sopor Aeternus

En el artwork y las fotografías promociónales de Sopor Aeternus abundan los cráneos y los huesos que el vocalista trae para molestar un alma atormentada en la desesperación más absoluta. Una de sus canciones es "Die Bruderschaft des Schmerzes"(La hermandad de los dolidos) que son verdaderos himnos de tristeza. La propia música es una ingeniosa mezcla de Darkwave, música clásica y danzas medievales bellamente encajadas. Los instrumentos más prominentes son la flauta y la campanilla de la muerte entre los teclados y las cuerdas. Algunas canciones parecen marchas de entierro y otras son más rápidas y “más felices”, que sólo hacen que suenen más macabras.

El segundo álbum Todeswunch –Sous le Soleil de Saturne- (Suicidio –Bajo el Sol de Saturno-) era, musicalmente hablando, una luz momentánea y pequeña en sus depresiones. En contradicción a esto las líricas son aún más tristes. Anna-Varney dijo que ella estaba realmente llorando mientras grababa algunas de sus canciones, tan fuerte era el impacto de sus emociones. Todas las letras giran alrededor de “el suicidio, dulce suicidio”.

El dolor, el miedo y la frustración estaban jugando difícilmente en Anna-Varney. Sólo a través de la ayuda y consejos de “The Ensemble of Shadows” ella no se comprometió con el suicidio para escapar de esta locura. Alrededor del año 1997 Anna-Varney pensó seriamente sobre una operación del género y comenzó a llamarse Anna-Varney (anteriormente solo Varney). Algunas alusiones en sus entrevistas realizadas, las personas creen que realmente realizó la operación. Hasta hoy todo lo relacionado con este tema sigue siendo un completo misterio ¡justo como todo lo relacionado con esta excepcional persona¡ El mini CD “Ehieh Ascher Ehieh” (1996), limitado únicamente a 3000 copias documentan esta fase de su vida. Entre algunas canciones remezcladas del segundo álbum hay también una canción titulada “The Gift of Self-Castration” (El regalo de mi castración). Pero Anna-Varney se llamó ahora teóricamente una “mujer heterosexual”. Ella se describió más bien como un ser de “el quinto género”, un concepto derivado de los indios Navajos de Norteamérica. El primero y segundo género son hombre y mujer, el tercero y el cuarto son un hombre dentro del cuerpo de una mujer y una mujer dentro del cuerpo de un hombre; son llamados “ dos espíritus dentro de la persona”. El quinto género consiste finalmente en un “ser multiespiritual” entre el que Anna-Varney se cuenta.

En el verano de 1999 Sopor Aeternus lanzó su álbum llamado “Dead Lover’s Sarabande (Face1)”. Con las ilustraciones y portada totalmente en blanco y negro, esta obra de arte se remonta a sus raíces, no hay sonidos felices esta vez. La canción "1334" se conecta con el suicidio del fundador del grupo Christian Death el cantante Rozz Williams que ocurrió el 1 de Abril de 1998. Aparentemente existió una cercana amistad basada a través de cartas entre Anna-Varney y él. La música en este disco es triste, lenta, oscura pero excelentemente producida. Las orquestaciones clásicas y las brillantes melodías son un placer para el escucha. Este trabajo se divide en "Face 1 & Face 2". Desgraciadamente Anna-Varney se negó a dar alguna explicación de sus líricas de este disco comentando que “todo se ha dicho ya”. Todo lo que nosotros podemos hacer es tomar su consejo de escuchar a Sopor Aeternus “con nuestros corazones”.
”Soy como el dudoso beso de un cadáver o quizá el beso de una antigua piedra.”

Para finalizar, no me queda de otra que decir:

-Gracias Anna-Varney, porque tu música me inspira para escribir. Somos en cierta manera, dos almas atormentadas de igual forma, existencialmente.

-Gracias a Alemania, por darme dos hombres como Goethe y Tilo Wolff que me inspiran, uno con su gran obra, Fausto; y el otro con su música, Lacrimosa. Y por darme aquella criatura, Anna-Varney.

-Gracias a Alemania, porque le tengo un cariño especial hacia esa noble y santa patria de todos los pensadores. Bien dijo su fundador, Bismarck en 1888 “Y lo que ningún pueblo de la tierra posee como nosotros es la extensión de la cultura.” Y es cierto, podríamos hacer una eterna lista de filósofos, científicos, músicos, poetas y escritores alemanes. Sin más: Danke dich.

martes, 25 de diciembre de 2012

Tiempo tangible



Sé que siempre han dicho que la vida es un sueño. Para mí también ¿Por qué no?, pero más que un sueño, es una mezcla de sueños, pesadillas, deseos y frustraciones que todos tenemos. Y en realidad aún más allá del concepto de sueño, la vida son momentos, lapsos, maravillosos y espeluznantes.
Todos tenemos miedo a la muerte, quizá porque perdemos a nuestros seres queridos, o ellos a nosotros, como se quiera ver. Pero consideremos el egoísmo humano, sabemos en el fondo que el miedo es porque perdemos…Pensar que nunca más verás a tu padre, tu madre, tus hermanos, amigos, novia, esposa, personas que odias, perder todo aquello que conoces y que por muchos años has trabajado. Está cabrón cuando lo piensas; tú solo…en medio de sabrá dios que.
Pero desde otro punto de vista, puede que sea el momento más maravilloso de toda la vida, el momento de tu muerte, el momento en el que logras el mayor anhelo de todo ser humano, su libertad. Imaginar que no sufrirás nunca más, que no tendrás nada de qué preocuparte, que no habrá en nadie que pensar. Que en ese momento te das cuenta de lo tangible del tiempo, de cómo la eternidad es, como su nombre lo dice, inmensa, y como tu vida, sólo fue una fugaz proyección de momentos.
Ese beso que te dieron ahora se vuelve tan insignificante, pero en aquel momento fue la conquista del mundo. Esa amada mujer, tan reconfortante con su aroma, sus abrazos, sus besos, sus caricias, en este momento sólo es un recuerdo, que te hace feliz, pero no llega a más. Como cada sonrisa y cada saludo de amistad es sólo una pisca de espontaneidad, y que fue un diminuto momento que no volverá. Ha de ser hermosa la soledad con paz, y más cuando sabes que ya todo lo pasado no es nada y que la muerte es la más profunda felicidad.
Es ese mísero tiempo, ese momento que llamamos vida el que nos hace caer en la cuenta de que nada es real y que todo, el tiempo ha de solucionar. En este nivel de extraña aceptación y aprecio a la muerte es cuando menos se le teme, es cuando más se le espera, es cuando más se le quiere. Yo si quiero morir, quiero mi libertad. Cada paso que se da en la calle de la existencia nos acerca más y nos aleja de la oscuridad, cada vez vemos más claro y comprendemos lo demás, estoy listo para morir cuando me venga la oportunidad.
¿Me suicidaría? Sí ¿Por qué no? Al final de cuentas, habrá un momento en el que la vida llegará a un límite, a un tope en el que nada bueno se podrá sacar ya, por ejemplo, aprender algo nuevo o gozar situaciones que generen felicidad, igual puede que este ejemplo no sea nada cierto, pero para un existencialista como yo, es muy real. Ni la música valdrá ya, pero es porque sabemos que es de las pocas sensaciones que traspasan la frontera tiempo-espacio. Y yo sé, no sé porque, pero lo sé, que cuando muera, escuchare un piano tocar, que poco a poco será acompañado por un violín, luego por un chelo y así hasta completar esa hermosa sinfónica que me ha de acompañar.
Escribo todo esto para que, de verdad, el día que yo muera, no lloren. Quiero que sepan que si hay una de las pocas situaciones que he logrado aceptar de este mundo, es mi muerte. No estaré triste ni solo, tengo la música que viene conmigo. No me iré al cielo ni al infierno, aquellos lugares son mucho para las acciones de los hombres, no es posible que alguien realice un acto que amerite un paraíso, ni tampoco hay acto que amerite una tortura por toda la eternidad. Ese día recuerden que estoy feliz, más que nada tranquilo y que me encuentro en paz. Algo que en toda mi puta vida he querido encontrar.[i]



[i] Por: J.R.R.Falcón

A la deriva




Contemplo el cielo, repleto de estrellas…
Siento como voy a la deriva, como el oleaje me arrastra a su antojo, como todo aquello en mi vida…
Giro la cabeza y veo el mar, reflejando como perfecto espejo el cielo…
Siento el frío sobre mi cuerpo, como mis extremidades pierden sensibilidad cada vez más, y como son olvidadas, como yo…me olvidare de mi mismo.
Estoy en paz conmigo mismo, por primera vez en mi vida, “en paz conmigo mismo” me repito en voz alta.
No necesito del calor de una mujer para recuperar la calma, no necesito del aroma de una mujer para controlar la ansiedad, no necesito de los besos de una mujer para viajar y lograr la paz…
No importa quien sea, ya no hay lugar en el barco de mi vida, todo ha quedado a la deriva…
Hermoso, maravilloso, glorioso, sublime, sutil, perfecto, idóneo, irreal, magnifico; todo eso… por un momento me libera…moriré en paz…
Cuando el piano deje de tocar, justo cuando la última nota sea levantada, mi alma…
Libertad, me digo…Libertad…Libertad… [i]


[i] Por: J.R.R.Falcón

La camioneta fantasma



Es una tranquila noche…encerrado en su cuarto. Simplemente esperando a que pase el tiempo, observa el techo…sin pensar en nada. En eso tocan el timbre, se desconcierta…no espera a nadie. Baja las escaleras, abre la puerta y los ve…
Bruno y Jack recargados en una camioneta blanca…
-Díganme.
-Venimos a secuestrarte, vamos a Irapuato.
-Ya que insisten…sólo apago la laptop y encierro.
Sube a la camioneta en la parte trasera. Jack acelera como loca que se dirige a tienda departamental con los mejores descuentos de la ciudad. Bruno sólo grita y grita: Jack, ¡bájale carajo! ¡Vamos a morir!
-muahahaha eso es lo que queremos.
-No, ¡no queremos eso! Dile algo Arturo.
-Mátanos por  favor.
-Te dije que le dijeras algo, ¡no que nos mate!
-Ah…usted disculpe.
-jajajajaja, ves Bruno, Arturo quiere morir, todos queremos morir jajajaja….bueno ya, vamos por Caín…a ver si está, espero no haya salido a tomar, como siempre…
Llegan a una amplia calle, algo oscura, Jack maneja lentamente, busca un espacio en donde estacionarse y lo ve, enfrente de un parque. Se estacionan y bajan. Caminan en silencio cuesta abajo, pasan una, dos y tres casas, en la cuarta se detienen. Jack se acomoda el largo cabello hacía atrás y toca. Pasa un tiempo y ven aparecer una sombra detrás de la amplia puerta, se abre y salé Caín, se ve sorprendido, pero sonríe:
-Hay güey... si es el trío dinámico.
-No seas mamón Caín, anda, sube a la camioneta, nos vamos a Irapuato.
-¿A Irapuato? ¿A qué?
-Tú sube- grita fuertemente y exaltadamente Bruno. Haciéndole señas con las manos para que vaya hacía ellos.
-Bueno…
Caín sale de la casa y saluda de abrazo a cada uno. Rápidamente suben a la camioneta y de nuevo se encuentran a una alta velocidad, en camino a sabrá dios donde. Caín pregunta: ¿Falta alguien?
-TU padre, responde Jack.
-A bueno, contesta Caín.
-Típica respuesta de Jack mijo, no sé porque te sorprende. Le dice Arturo a Caín, Bruno ríe.
-Si no me sorprendió, sólo quiero saber bien a donde vamos, ¿A dónde vamos Jack?! ¿A dónde? Le grita y en un arrebato de locura Caín le tapa los ojos a Jack con las manos y este empieza a gritar: ¡No mames! No veo puta madre, suéltame.
-Hoy vamos a morir, opina tranquila  y hasta burlonamente Bruno, mientras observa la calle como si nada pasara. Todos ríen.
Pasan un minutos de silencio, se detienen en un rojo…avanzan. Finalmente llegan, ahora a una casa color rosa, casi esquina.
-Espérenme aquí, estoy será rápido, dice Jack. Baja de la camioneta y se dirige a la entrada de la casa, saca sus llaves y toca con ellas la puerta. Al poco tiempo se asoma una cabeza y grita: ¡Gran J! ah.. y los demás están aquí, excelente.
-Sube a la camioneta gran C, vamos a Irapuato.
Mientras sube a la camioneta pregunta gran C: ¿Irapuato? ¿A qué?
-Yo me pregunté lo mismo dice Caín y ríe.
Por fin, todos en la camioneta, van por la carretera, platicando, contándose la vida, la muerte, las alegrías y tragedias que han experimentado. En eso, Jack, se inclina al carril de la derecha y se dirige, claro está, a un oxxo que se encontraba en una gasolinera. Siguen las risas, la plática, bajan, entran al oxxo y van directo al refrigerador de cervezas.
¿Qué quieren cabrones?, pregunta Jack.
-Una vieja, contesta Arturo.
Todos ríen de nuevo. Cada uno escoge un six de cervezas diferente, Jack escoge Modelo, Bruno lleva León, gran C dos xx, Caín Tecate y Arturo escoge Indio. Salen del oxxo y empiezan a tomar. Jack sigue manejando y finalmente llegan a Irapuato. Pasan la noche entre prostitutas, alcohol, música…
De repente gran C dice: ¡puta madre! Ya son las 3…me va a regañar mi mamá.
-Tranquilo gran C, llegaremos, replica Jack.
Salen del bar de mala muerte en el que se  encontraban y suben a la camioneta, Jack acelera y acelera enserio. Van a más de 180km/hr
No hay quien emita un sonido o diga algo, sólo se escucha el motor de la camioneta dándolo todo. La carretera parece sola, olvidada por dios, sólo ellos en el camino. Ya han pasado unos veinte minutos desde que empezó la odisea y sigue pero…en una curva, Jack intenta darla lo más rápido posible, pero pierde el control y salen del camino, todos gritan fuertes exclamaciones de emoción y desaliento:
-¡Carajo!
-¡Puta madre!
-¡Verga!
Es una de las cuantas exclamaciones que se escuchan, la camioneta va rápidamente, incontrolable en medio de la oscuridad…y parece que va cuesta abajo. Jack se ve estresado, maniobra con el volante todo lo que puede y mantiene el pie en el freno fuertemente, pero es muy tarde, la camioneta se va por mera inercia. Chocan con hojas de árboles, hay tierra en masivas cantidades levantada, y de repente, un gran árbol, Jack exclama: ¡mierda!, gira bruscamente el volante pero se estampan contra este…es un gran impacto, todos salen disparados de la camioneta…
Los vemos a todos tirados…como viles muñecos de trapo…Arturo está algo consciente…ve borroso…ve a Caín de espaldas a él y un poco más a lo lejos a gran C…no tiene fuerzas, todo le duele, cierra los ojos…ve negro…
De repente, abre los ojos…observa el techo…sin pensar en nada. En eso tocan el timbre, se desconcierta…no espera a nadie. Baja las escaleras, abre la puerta y los ve…
Bruno y Jack recargados en una camioneta blanca…
-Díganme.
-Venimos a secuestrarte, vamos a Irapuato…[i]


[i] Por: J.R.R.Falcón

lunes, 24 de diciembre de 2012

La declaración del exilio




Necesito de la soledad. Justo ahora, en el momento en el que parece que todo el mundo me puede necesitar, yo quiero, anhelo, saboreo y gozo de la soledad. De esa soledad que nos hace vagar sin rumbo por horas, pensando realmente en nada. De la soledad que despierta en mi la excentricidad. De la soledad que nos ama como una mujer, nos protege como un padre y nos motiva como una madre.
Puede ser la búsqueda del marginado, pero radica más en la identificación con el idealista romántico. Es el autoexilio tan comúnmente adoptado por varios e ilustres hombres famosos de letras, música, pintura, fotografía, política, etc. etc…
Pero más que eso, es mi autoexilio de no necesitar, no querer estar y no buscar. A veces la vida común me asquea, me hostiga y fastidia. Mi esencia pura despierta de su sopor y me arrastra, con gran fuerza. Me recuerda que nunca volveré a la sociabilidad correcta, eso no existe para mí, siempre estará una parte que sabe que no encaja, que no corresponde. Que no debe estar.
He sido y seré más un cumulo de pensamientos, ideas, sentimientos y emociones que el ser humano básico y vago no podrá descifrar.
Lo que me corresponde hacer no es fácil, y es peligroso, porque puede varias veces con la vida normal interferir, puede golpear y llegar a devastar. Serán estos momentos de tiempo límbico en el que podré llorar, podré expresar mi pesar. Podré enfocar mi sentir y mi pensar. Aunque en el fondo, no llene ni satisfaga por completo mi soledad.
Me toca ahogarme en mi mismo, sólo por momentos, por buenos y orgásmicos momentos de excelso abandono hacia todo, hacia la sociedad, hacia la universidad, hacía la política, hacía la vida en esencia construida para todos los demás.

[1] Por: J.R.R.Falcón

El ataúd que ríe



La vemos ahí, plácidamente recostada, tan tranquila, dormida, hermosa.
Bella niña de finos labios, blancos, puros como la nieve. Cabello rizado, tan negro como la muerte misma. Sonríe…se ve que está feliz.
Y ella piensa, “que lindo está el día allá afuera, un radiante sol, las personas saludándose cortésmente. Grandes árboles, exponentes y dando una sombra refrescante, los niños jugando en el jardín de al lado de mi hogar. Hasta parece escena de película, con todo y el conejito saltando y el arcoíris de fondo.”
Luego piensa, “quisiera poder salir y jugar, lástima que estoy aquí encerrada, no importa, igual soy feliz, tengo paz.”
Entonces, sólo en ese momento nos percatamos del lugar donde descansa; una cama…¿Es una cama? No, no es una cama, parece una suave alfombra acolchonada… pero no sabemos bien que es…, y ella, tan sonriente como siempre, está ahí, hermosa, tranquila. Parece no importarle nada.
Contemplamos de nuevo a esa linda niña, delgada, de quizá apenas unos ocho años. No mueve ni un músculo pero está contenta. De repente, algo piensa, vemos como su discreta sonrisa, se vuelve en una gran sonrisa, empieza a reír, cada vez más y más fuerte.
No se mueve, sólo vemos la boca abierta, grande, está riendo a carcajadas lo sabemos, lo escuchamos! Sólo mueve la cabeza pero igual se está muriendo a carcajadas!
-¿De qué ríes pequeña niña?, le preguntamos.
No nos da respuesta, sólo ríe y ríe, continúa…y lentamente decidimos alegarnos. Vemos poco a poco como su cama, es ni más ni menos que un ataúd y como, eso a lo que llama hogar es de verdad lindo, un gran jardín, tranquilo, verde. Y bien acompañada de varios cuerpos, tan fríos y putrefactos como ella.
Salimos de su “hogar” y aunque ya llevamos varias calles recorridas seguimos escuchando su risa, volteamos y vemos que nadie más lo puede notar, todos caminan como si nada…aún podemos ver el cementerio y escuchar la risa…que linda niña…¿Por qué reirá?..bueno, no importa, parece que nadie pueda o lo quiera notar…
Cada vez que paso por afuera del cementerio aún escucho de vez en cuando esa risa…esa pura e inocente risa…ese ataúd ríe y siempre me pregunto…¿de qué? ¿de qué pequeña? ¿de qué?[i]


[i] Por: J.R.R. Falcón
Que comience...


Un rincón; más que olvidado, con sabor a elegancia, a magnificencia. El lugar perfecto para todas aquellas almas que no encuentran su lugar en este mundo que hemos creado de forma tan errónea los políticos, filósofos y economistas.

Un espacio para leer mis frustraciones, cuentos, divagues y chaquetas mentales. Aquí encontrarás música, ensayos personales sobre temas de importancia para México y el mundo. Igual y algo de erotismo en imágenes ;)
Así como biografías de grandes escritores, poetas, Emperadores romanos, yo que sé!

Sin más, bienvenidos.

"Entra, reza, mira con cariño esta mansión; puede que sea tu última morada."