sábado, 14 de septiembre de 2013

Un simio más golpeando un teclado



Una feliz nota del autor antes de empezar: Quiero hacer notar que esto no es un ataque directo a nadie (empezando por mi ex novia), ni tampoco a tal o cual espacio específico en la red. El fin de mi artículo es sólo notar una triste realidad.

Los últimos días, he visto a lo largo de las redes sociales por ejemplo facebook, twitter, etc; varias publicaciones, en sí, imágenes que atacan a nuestro actual presidente, a los miembros de la CNTE o a los policías que simplemente hacen su trabajo.

Es lógico que piensen que yo tenía un “lado” en toda esta pelea contra la CNTE o contra la reforma educativa de Peña. Pero en realidad ya me estaba fastidiando de tanta maldita publicación en donde los policías sólo son un montón de “opresores del estado” o mejor escrito “Opr3zorees Pu3rcoz” como lo suelen publicar. O en donde los maestros sólo eran “un motón de huevones” o peores cosas, vamos hay publicaciones que los plantean como sólo un motón de mandriles que no saben leer ni escribir y que sólo avientan piedras.

El fin de mi artículo no es decirles si estoy del lado de “los opresores puercos” o de los “huevones mandriles que mantiene el estado”. Quiero hacer notar lo triste y fácil que un ser humano cualquiera, puede tomar tan rápido una posición sin tener idea del verdadero problema. Es penoso ver como personas que nunca se habían interesado por la política ahora son todos unos expertos y publican a diestra y siniestra.

El hecho de esta pelea me llegó a molestar cuando una ex novia publicó: ¡A Peña le estorban los maestros porque no lee!

Bueno, sería su fundamento respetable si no fuera porque ella es una niña de clase media alta que estudia en una de las universidades más caras del país, que nunca ha pisado una escuela pública y que aparte…dos días antes había publicado: ¡Pinches maestros huevones, pónganse a trabajar”.

¿Ven? ¿Ya lo notaron? Ahora cualquiera es un experto en política y otros temas “selectos”. El problema de estas publicaciones es que no tienen sustento, polarizan al país y bueno, hacen creer a una niña rica que sabe de política.

Pero vamos más allá, no sólo al problema político actual. Recordemos otro de los maravillosos casos de las redes sociales. Sí, el caso de Marina, Grimaldo y su maestra. ¿Notan como una maestra y una mocosa inmadura se pueden involucrar en un problema grave por las redes sociales?

Pareciera que la bola de homo sapiens que deambula por la red no tiene idea de que publicar trae consecuencias; eso o querían sentir que vivían su propia primavera árabe.

A esto voy, las redes sociales se crearon para dar difusión a cosas ridículas tipo “Pony” como el nacimiento de un hijo, hacer más amigos, seducir perfiles de mujeres que en realidad pueden ser hombres, etc., pero para bien o para mal han adquirido otra labor. Hay quienes con la primavera árabe han dicho que fue para  bien, pero hay quienes amargados como yo dice que ha sido para mal.

Para bien han dicho que las redes sociales crearon la novedad de revoluciones en Medio Oriente buscando la democracia. Qué hermoso, sí. Por desgracia Egipto sigue sin ser democrático, inestable políticamente (como en toda revolución en proceso) y al parecer twitter no tiene la opción de contratar mercenarios, sólo hay: responder, retwittear o favorito.
El conflicto en Siria igual pudo comenzar en las redes sociales, por desgracia o para bien, ese problema lo va ganando el gobierno Sirio que querían derrocar y no ganó dando “likes”. Usó armas químicas y tiene de aliado a Rusia, punto.

Aquí en México con el actual problema de la CNTE y en general, hemos visto como un montón de “expertos políticos” ya opinan. Para mal, la labor que las redes sociales adquirieron en México y en América Latina así como creo a nivel mundial, ha sido ridículo, no han aportado nada. Han polarizado en este caso al país y han hecho creer a la población que son expertos en temas que nunca antes les interesaban. Les ha hecho olvidar que hay una delgada línea entre libertad de expresión y anarquía o en el caso de Marina, eso fue difamación de la maestra un delito serio.

Creen que publicando imágenes harán un cambio, cuando en su vida se han parado en alguna manifestación, han apoyado a su democracia como representantes de casilla o nunca ha formado parte de una asociación civil. Todo es muy fácil desde un monitor.

Qué triste realidad que las redes sociales por lo menos en México hayan demostrado la falta de educación y cultura de la amplia población. Qué triste que las redes sociales le dieron un relativo “poder” a esas ovejas y ellas lo crean, porque vamos, ya está demostrado que el facebook está ampliamente monitoreado por la CIA, quizá el CISEN ¿Por qué no?

Qué triste realidad que las redes sociales en lugar de enriquecer culturalmente sólo dieron poder para “libertad de expresión” a un simio más golpeando un teclado y que publica sin tener idea del problema y sin tener fundamentos. Es más, les aseguro que la mayoría de las personas adictas a las redes sociales no lee, su ortografía los delata.

Qué triste que esas ovejas de las redes sociales creen que hacen un bien, pero que nunca se han puesto a pensar: ¿Quién hace las imágenes?
Y quien las hace es alguien que quiere que tomen una posición política, alguien que lee y busca un fin, alguien que los guía y que con el espejismo de la libertad de expresión es como más controlados los tiene.

Ni modo, voy a crear mi propia red social con juegos de azar y mujerzuelas. Antes las redes sociales eran chéveres…

No hay comentarios: