domingo, 8 de junio de 2014

Neoliberalismo




El neoliberalismo económico le vendió al mundo la idea de que un mercado global y unido generaría prosperidad. El detalle fue que es un mercado injusto y pocos pueden competir en él.

El neoliberalismo le enseñó al campesino mexicano a ser narco, porque vale más la pena que vender toneladas a dos putos pesos.
Le enseñó a los pescadores de Somalia que no podían competir contra las transnacionales con barcos y redes gigantes que en una sola carga se llevan todo, mejor se volvieron piratas.
Desapareció las tiendas de las esquina que eran sustento de familias enteras pero ahora hay Wal Marts en donde te pagan el salario mínimo o en gringolandia en donde trabajan los migrantes como neoesclavos.
Nos enseñó que vale la pena comprarle a tres pesos sus tierras a los ejidatarios para poner una planta industrial extranjera ahí; claro les regalamos el terreno y no van a pagar impuestos por cinco años, pagarán salarios miserables, pero lo importante, dimos trabajo e inversión!

El mundo no ha crecido lo que requiere económicamente no por los políticos, no ha crecido por la economía. "La economía hace historia" Carlos Fuentes, La silla del Águila

Soy capitalista pero no neoliberal, total. Y aún me preguntan: ¿Qué no haces otra cosa más que leer, escribir, ver pelícuas, tomar y acostarte con toda mujer que te de entrada?
-¿HAY ALGO MÁS QUE VALGA LA PENA?